Obtenga información detallada sobre los parámetros cardiovasculares clave para monitorizar adecuadamente a sus pacientes.
En pacientes que experimentan inestabilidad hemodinámica debido a un fallo orgánico o durante y después de una cirugía mayor, los cambios pueden ocurrir rápidamente. La monitorización continua mínimamente invasiva de los parámetros cardiovasculares puede ayudar a tomar decisiones clínicas y mejorar los resultados de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos y en los quirófanos.
¿Qué es la monitorización hemodinámica avanzada?
La monitorización hemodinámica avanzada proporciona información sobre el rendimiento del sistema cardiovascular: presión arterial, flujo sanguíneo, estado del volumen, tono vascular y función cardíaca, así como estado pulmonar, por ejemplo, edema pulmonar. Al monitorizar y analizar constantemente las ondas de presión pulsátil generadas por el corazón, las propiedades estructurales y mecánicas del sistema vascular y las propiedades físicas de la sangre, los profesionales de la salud obtienen información importante que ayuda a tomar decisiones durante la inestabilidad hemodinámica.
Obtenga la imagen completa
¿Desea descubrir los detalles de parámetros como el flujo sanguíneo, la presión arterial, la precarga, la poscarga, la contractilidad y el edema pulmonar? Este modelo animado le guiará a través del sistema cardiovascular y responderá a las principales preguntas que podría tener para mantener estable la situación hemodinámica de un paciente.
- Obtenga una visión general completa de los parámetros más importantes
- Comprenda mejor cada parámetro con puntos clave resumidos
- Comprenda exactamente de dónde provienen los parámetros y qué representan
Monitorización avanzada del paciente vs. básica
Cuándo optar por tecnologías avanzadas
Todos los pacientes deben recibir un seguimiento personalizado en función de sus necesidades individuales. Debido a la posibilidad de cambios rápidos en el estado, los pacientes hemodinámicamente inestables pueden beneficiarse de una tecnología de monitorización más avanzada.[2]
[3] Control de la presión arterial en la UCI y en el quirófano según el riesgo del paciente o procedimiento y la gravedad de la enfermedad crónica o aguda.
La monitorización hemodinámica avanzada permite a los médicos especificar la enfermedad o afección, explicar los síntomas y evaluar la causa subyacente.[1] Por lo tanto, los pacientes que sufren insuficiencia orgánica, o que corren el riesgo de sufrirla, y los pacientes durante o después de una cirugía mayor pueden beneficiarse de tecnologías de monitorización avanzadas. Estas situaciones suelen presentarse en pacientes con:
- Choque séptico
- Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA)
- Choque cardiogénico
- Lesiones graves por quemaduras
- Choque traumático múltiple
- Pancreatitis
- Procedimientos quirúrgicos de alto riesgo
- Terapia de fluidos guiada por objetivos