Soluciones de ECMO de Getinge:
gane tiempo para la vida
En el caso de pacientes en estado crítico, no hay tiempo que perder.
El choque cardiogénico, el síndrome de dificultad respiratoria aguda, el choque séptico o las embolias pulmonares son afecciones que pueden llegar a ser mortales. Los pacientes con insuficiencia cardíaca o pulmonar severa requieren asistencia inmediata para mantener el intercambio de gases y la perfusión del órgano final.
La oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) ofrece a los médicos una opción potente para ayudar a estabilizar la circulación sanguínea y/o las funciones respiratorias de los pacientes afectados. [1]
ECMO puede proporcionar tiempo para que el médico trate la causa subyacente.
Gane tiempo para la vida con la gama ECMO de Getinge.
¿Cómo puede ayudar la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) a sus pacientes?
Para los pacientes en estado crítico, el tiempo es muy valioso. ECMO ofrece tiempo adicional y soporta la perfusión de los órganos, mientras se curan los pacientes o se aplican tratamientos adicionales. Esto ofrece a los cuidadores más tiempo para optimizar la terapia del paciente y aligera la carga de trabajo del organismo.
ECMO puede utilizarse para una amplia variedad de indicaciones en cuidados intensivos, urgencias, cardiología, cirugía cardíaca y transporte de los pacientes.
Los médicos confían en los conocimientos y la experiencia de Getinge
Los sistemas ECMO de Getinge son sistemas de soporte cardiopulmonar pequeños y ligeros. Aunque la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) no es una terapia en sí misma, actúa como puente para un tratamiento, una recuperación o un trasplante posterior. Esto ofrece a los cuidadores más tiempo para optimizar la terapia del paciente y aligera la carga de trabajo del organismo.
Los sistemas ECMO de Getinge están diseñados para el transporte intrahospitalario y algunos también para el transporte interhospitalario de pacientes. Incluso durante el transporte, los sistemas portátiles permiten una oxigenación adecuada del paciente y una reducción de CO2 para optimizar la perfusión de órganos.
Gane tiempo para la vida.
Campos de aplicación e indicaciones
ECMO ofrece un puente a la terapia para pacientes con diferentes condiciones médicas, que incluyen insuficiencia respiratoria, SDRA, embolia pulmonar, choque cardiogénico, paro cardiorrespiratorio o fallo del destete del bypass después de una cirugía cardíaca, o como puente al trasplante o colocación de un dispositivo de asistencia ventricular.
Aplicaciones cardíacas
ECMO y choque cardiogénico
ECMO se ha convertido en una herramienta que salva vidas para ayudar a pacientes con choque cardiogénico severo y refractario, ya sea después de un infarto de miocardio, una cirugía cardíaca, una miocarditis o una intoxicación.
eCPR y paro cardiorrespiratorio
Anualmente, se producen millones de episodios de paro cardiorrespiratorio, todos ellos con un bajo porcentaje de supervivencia. Los ensayos controlados aleatorizados recientes [2],[3] sugieren que la reanimación cardiopulmonar extracorpórea (RCP) puede ofrecer un beneficio de supervivencia en pacientes cuidadosamente seleccionados con paro cardiorrespiratorio.
Aplicaciones respiratorias
ECMO y COVID-19
Las soluciones ECMO de Getinge facilitan un recurso para el cuidado de los pacientes con COVID-19 y ofrecen tiempo para que sus pulmones dañados se recuperen cuando la ventilación mecánica no es suficiente.
ECMO y SDRA
Las soluciones de oxigenación por membrana extracorpórea venovenosa (VV ECMO) pueden ser un recurso para el cuidado de pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) severo.
ECCO₂R y medicina respiratoria
La eliminación extracorpórea de dióxido de carbono (ECCO₂R) elimina el dióxido de carbono (CO₂) de la sangre mediante un circuito extracorpóreo, lo que reduce el estrés causado por la ventilación mecánica.
Gane tiempo para actuar.
Explore la oferta de productos de ECMO
Getinge ofrece una amplia gama de productos de primera categoría para la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) a corto o largo plazo. Incluye una selección de dispositivos y consumibles que ofrecen un soporte extracorpóreo individual cardíaco y/o pulmonar, como bombas centrífugas, oxigenadores, unidades de calor, juegos de tuberías, catéteres y cánulas.