- Resumen
- Características
- Ventajas
- Documentos
- Educación y formación
Neurally Adjusted Ventilatory Assist (asistencia ventilatoria ajustada neuronalmente)
Vea y proporcione lo que quieren sus pacientes
En la mayor parte de las unidades de cuidados intensivos, el 20 % de los pacientes consume el 80 % de los recursos de ventilación, lo que puede provocar un aumento de las complicaciones y consecuencias indeseadas.[31] A estos pacientes no les basta con la ventilación convencional. Al utilizar el régimen NAVA en los ventiladores Servo, que funciona independientemente de la categoría o el tamaño del paciente, el ventilador le muestra lo que quiere el paciente. Junto con otras herramientas de ventilación personalizadas, esto puede ayudarle a reducir las complicaciones[9],[10],[29],[30], monitorizar y reducir la sedación[5],[19],[20],[21], lograr un destete más temprano y satisfactorio[3],[4],[8],[13],[14] y acortar el tiempo de ventilación mecánica[3],[20],[21].
Cómo NAVA proporciona un nivel de ventilación más personalizado en tres sencillos pasos.
Cómo NAVA proporciona un nivel de ventilación más personalizado en tres sencillos pasos.
El cerebro dirige nuestra respiración.
El volumen exacto y el tiempo de cada respiración que tomamos están controlados por el centro respiratorio del cerebro. Cuando el cerebro ha procesado múltiples señales sensoriales, envía una señal a través del nervio frénico que activa eléctricamente el diafragma, lo que provoca la contracción muscular. A continuación, el diafragma se contrae en la cavidad abdominal, lo que provoca un movimiento descendente, creando una expansión torácica y pulmonar
Los microelectrodos detectan el signo vital de la respiración (Edi).
La descarga eléctrica del diafragma es capturada por una sonda de alimentación nasogástrica especial equipada con una matriz de microelectrodos (el catéter Edi). Al igual que una sonda de alimentación enteral normal, el catéter Edi pasa a través del esófago, donde mide la actividad eléctrica del diafragma. Los electrodos del catéter Edi también monitorizan las señales electrocardiográficas (ECG), que se utilizan para
La interfaz de usuario de su ventilador Servo muestra todo.
La parte inferior de la pantalla muestra la señal Edi en todo momento, incluso si el régimen de ventilación del paciente no está cambiado a NAVA. Al activar el régimen NAVA, la señal Edi guía automáticamente al ventilador para que proporcione asistencia en sicronización con el diafragma y en proporción a este. El ventilador actúa como un segundo músculo inspiratorio, en perfecta sincronía con los pacientes.
Las ventajas de Edi
El diafragma es el «corazón» del sistema respiratorio, diseñado para estar activo de forma continua. [26] Edi es una herramienta diagnóstica de cabecera que le permite monitorizar y proteger la actividad del diafragma del paciente. [27] [28]. Edi guía el destete[29] y le ayuda a prevenir la fatiga muscular durante los intentos de destete, incluso después de la extubación. [30]
Productos relacionados
Consiga un destete personalizado más rápido con ventilación que protege los pulmones y el diafragma
1. Monitor Edi: el signo vital de la respiración desde el primer día
2. Proteger y activar el diafragma para un destete más rápido
3. Proteger los pulmones en sincronía con el paciente
4. Mejorar la experiencia general del paciente en la UCI
Monitorización Edi: el signo vital de la respiración
Además de monitorizar el impacto de la ventilación mecánica en la función pulmonar, también es imperativo monitorizar la actividad respiratoria del paciente y el esfuerzo desde el día cero. La monitorización Edi facilita una toma de decisiones más temprana e informada. Con esta señal vital en la pantalla inferior, puede detectar la inactividad del diafragma, la sedación excesiva, la asincronía paciente-ventilador y la asistencia excesiva o insuficiente. También puede monitorizar el aumento del trabajo de respiración durante las pruebas de destete y después de la extubación[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12],[13],[14],[15].
Ventilación de protección del diafragma
Una ventilación mecánica deficiente puede causar rápidamente atrofia aguda del diafragma o lesiones inducidas por carga asociadas a resultados clínicos deficientes[16],[17]. Los beneficios fisiológicos clave de NAVA son que la presión siempre se suministra en proporción y en sincronía con la propia actividad respiratoria del paciente, y que Edi está fácilmente disponible como herramienta de diagnóstico a pie de cama[1],[2]. NAVA acorta la duración del destete y aumenta la proporción de pacientes con un destete satisfactorio[3][4].
Ventilación protectora pulmonar
Una diferencia clave entre los regímenes de soporte NAVA y los convencionales es que el volumen corriente (VT) se controla a través de la salida neuroeléctrica desde el centro respiratorio del paciente. De este modo, se evita la sobredistensión pulmonar gracias al reflejo de Hering-Breuer, que regula la actividad respiratoria a volúmenes corrientes más altos para evitar la hiperinsuflación. Como resultado, es posible lograr una respiración espontánea protectora del pulmón dentro del rango de protección de 6-8 ml/kg[1],[2],[18] PBW.
Mejora de la experiencia del paciente
Se ha demostrado que NAVA mejora la experiencia general del paciente en la UCI y ayuda a los médicos a reducir potencialmente la sedación con una mayor comodidad y calidad del sueño[19],[20],[21],[22],[23]. Cuando Edi y NAVA actúan en sinergia, aseguran una valoración adecuada de los esfuerzos respiratorios de todas las categorías de pacientes y una respuesta eficaz a los mismos. En pacientes con exacerbación aguda de la EPOC, nuestro régimen de VNI NAVA no invasivo e independiente de las fugas puede ser útil para controlar su estado y evitar la intubación[14],[24],[25],[26],[27],[28].
Soporte personalizado a lo largo de todo el tratamiento
NAVA invasiva
Gestión de la asistencia sincronizada, el destete y la sedación que apoya la activación temprana del diafragma.
NAVA no invasiva
Asistencia sincronizada, con independencia de las fugas, lo que facilita la suave aplicación de la máscara.
Monitorización de Edi
Permite monitorizar la actividad del diafragma y el esfuerzo respiratorio tras la extubación. En caso necesario, se puede combinar con la terapia de alto flujo.
Folleto
-
Servo-u gives you many options for personalized lung protection and weaning, for treatment of all patient categories. All are easy to understand, implement and use.
-
Servo-n offers an advanced all-in-one solution for personalized lung protection and weaning, helping neonates breathe, sleep and grow.
-
Achieve faster personalized weaning with lung and diaphragm-protective ventilation.
-
Diaphragm monitoring, helping you improve mechanical ventilation
Datos técnicos
-
Detect electrical activity of diaphragm, with our range of Edi catheters, enabling NAVA and NIV NAVA ventilation modes, and available in all patient categories.
Marketing Sales - Pocket Guides
-
Edi catheter - with ENFit connector pocket guide
Clinical - Articles
-
clinical literature, NAVA, NIV NAVA, Edi monitoring, adult patients, meta-analyses, systematic reviews, randomized controlled trials, health economy, detecting asynchrony, monitoring sedation, improving synchrony, improving tidal volume variability lung protective ventilation, gas exchange and hemodynamics, diaphragm protective ventilation, comfort and sleep quality, promoting weaning and extubation, supporting ecmo and ecco₂r, MX-7689 Rev05
-
clinical literature, nava, niv nava, and Edi monitoring, neonatal, pediatric patients, meta-analyses,systematic reviews,reviews, randomized controlled trials, edi levels, neural breathing pattern, reducing central apneas, reducing sedation needs, iimproving comfort, improving synchrony, improving oxygenation, reducing inspiratory pressure, improving breathing, variability & hemodynamics, promoting weaning, extubation, supporting adjunctive therapies, MX-7688 Rev06
Training Material
-
NAVA, flowchart, adult, COPD, PEEP/O₂ titration strategies, Weaning and liberation, Edi, respiratory drive, Edi catheter insertion, Edi – Pressure proportionality, NAVA level – Edi – Tidal Volume/PBW, PositioningL window, Re-positioning, trouble shooting, increased Edi signal, Flow, triggering, switch to NAVA (PS) backup, COPD patient observations:, PEEP/O₂ titration strategies, Weaning and liberation
-
NAVA, NIV NAVA, neonatal Flowchart, Neurally Adjusted Ventilatory Assist, neonate, mechanical ventilation, Edi catheter, work of breathing, WOB, respiratory vital sign, apnea time, PEEP, CPAP, High Flow, NAVA set up, NAVA terminology, Edi catheter insertion and positioning
Mejore sus conocimientos gracias a nuestros cursos de formación y formación virtual
En el Getinge Educational Institute, disponemos de material especializado para temas relacionados con los cuidados intensivos, los procedimientos cardiovasculares, el quirófano y procesos de esterilización. Podemos ayudarle con información sobre las tecnologías actuales y las mejores prácticas para impulsar su rendimiento y productividad.
Para obtener más información sobre nuestros eventos in situ o cursos de formación a distancia, también puede ponerse en contacto con su representante local de ventas y servicio.